Sin lugar a dudas Power Point es uno de los productos mas utilizados en la suite de Microsoft Office luego del programa para edición de textos y la hoja de cálculos. Cuando nosotros realizamos una presentación en Power Point, no solo introducimos texto sino que también tenemos la oportunidad de hacer cuadros, de poner fotos, de introducir animaciones, elementos especiales como organigramas y muchas cosas mas que nos sirven para complementar la presentación que estamos realizando.

No obstante, de lo que se trata también en todo esto es que podamos incluir desde ya también algunos elementos mas avanzados como es el caso de video que podemos incluir dentro de una presentación normal.

La ventaja de insertar video en Power Point es porque en muchas ocasiones hay elementos que tienen que ver con contenido en video que se relaciona con lo que estamos presentando y que sin lugar a dudas nosotros necesitamos aprovechar. Es por esto que es de vital importancia que nosotros podamos atender esto de manera oportuna de forma que uno pueda sacarle el mayor de los beneficios en todo el sentido de la palabra. Lo que hacemos para insertar videos es que nos posicionamos en la diapositiva a la cual estamos interesados en insertar el video y luego lo que hacemos es incorporar el mismo desde un archivo o si ya tenemos uno en la galería de videos también lo podemos escoger por esta vía.

Para insertar un video:

1- Deberás ubicarte en la diapositiva en la que quieras insertar el video, a continuación deberás seleccionar “Insertar” > “Multimedia” > “Video”> “Video de archivo…”.

2- Luego selecciona el formato de archivo de video que quieras insertar

3- Busca y selecciona el video que quieras insertar o vincular.

4- Veras que el video quedara dentro de un cuadro, y listo el video ya quedara insertado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *