Cuando convertimos un PowerPoint a Word debemos tener en cuenta que no se agregaran lo que son las transiciones de diapositivas, animaciones o efectos de sonido. Microsoft PowerPoint tiene una opción integrada que permite crear documentos de Word de manera rápida.

Si no cuentas con el programa Microsoft PowerPoint instalado en tu equipo no te preocupes ya que puedes convertir el archivo en Internet. Se puede convertir el PowerPoint a PDF y luego el PDF a Word.

A continuación te describimos como convertir un PowerPoint en Word.

Opción A: Convertir desde PowerPoint

1- Primero abre la presentación que quieras convertir.
2- Haz clic sobre el botón de Office y selecciona “Publicar”, luego has clic en “Crear documentos de Office Microsoft Word”.
3- Selecciona la opción que mejor se adapte a tus necesidades y has clic en “Aceptar”.
4- Espera a que se termine de pasar todas las diapositivas al documento de Word y pronto ya tienes tu archivo PPT en un Word.

Opción B: Descargar desde el correo electrónico

1- Has clic aquí, este enlace te dirigirá a un programa de conversión online, cuando este en la página buscar donde dice “Convertir archivo” y hacer clic en “Examinar”. Aquí cargaras el archivo a convertir.
2- Selecciona “PDF” en el menú despegable e introduce tu correo electrónico.
3- Has clic en “Convertir”.
4- El archivo convertido será entregado a tu casilla de correo.
5- Abre tu correo y descarga el archivo recibido a tu equipo.
6- Vuelva a la pagina (clic aquí) y a continuación hace clic en “Examinar” y carga el archivo PDF que acabas de descargar. Esta vez seleccionaras el formato “DOC”.
7- Ingresa nuevamente tu correo electrónico y cliquea sobre “Convertir”.
8- Por ultimo ve nuevamente a tu casilla de correo y descarga el archivo que te enviaron, ese será el archivo convertido en Word.

Opción C: Descarga inmediata

1- Has clic aqui, una vez en el programa has clic en “Convertir Archivos”.
2- Cliquea en “Examinar” aquí deberás buscar el archivo PowerPoint que deseas convertir y luego en “Formato deseado” selecciona “PDF”.
3- Deberás aceptar los términos, has clic en “Convertir” y espera a que se descargue el archivo, luego guarda el archivo en tu equipo.
4- Vuelve al sitio de Internet y haz clic en “Examinar”, busca el archivo PDF que guardaste anteriormente y en “Formato deseado” elige “DOC”, por ultimo has clic en “Convertir”.
5- Para finalizar descarga el archivo DOC a tu computadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *