PowerPoint o Microsoft PowerPoint es un programa para hacer presentaciones y que pertenece a la suite de oficinas de Microsoft Office y que se utiliza en Windows y Mac.  Según Microsoft todos los días se realizan mas de 30 millones de presentaciones con este programa y el inicio de su uso se remonta a 1987 cuando salió al mercado por primera vez el Power Point 1.0 y desde entonces se han ido agregando nuevas versiones en donde es mucho mas fácil preparar una presentación de manera que el usuario se concentre mas en el contenido que en el formato.

 

historia powerpoint

Actualmente se conocen unas 13 versiones distintas que están en uso de PowerPoint y que se utilizan también con las distintas versiones de sistemas operativos de Mac.

En la historia de PowerPoint se han ido presentado muchos competidores importantes con los cuales  PowerPoint es compatible. Uno de esto es la aplicación de presentaciones de Open Office, así como también la aplicación de presentaciones de Office Libre. Hay muchos otros productos como el Key Note que es nativo de Mac pero que de una forma u otra es muy importante que cada uno de nosotros tenga en cuenta de que no se trata de competencia agresiva ya que el Microsoft PowerPoint siempre ha sido el producto representativo mas importante para hacer presentaciones en todos los ámbitos, desde lo académico hasta lo corporativo.

Alrededor de 1980 dos productores de software de California, trabajaban en una oficina llamada Forethought, Inc. ellos se encontraban desarrollando el primer software de presentaciones para el ordenador personal. Estos primeros esfuerzos de los productores de software no fueron muy recompensados. Pero Bob Gaskins, quien era el dueño de la compañía Forethought, Inc., y el que era el co-productor del programa, no perdieron las esperanzas. Luego de dos años de negociaciones finalmente vendieron la compañía y dicho software a Microsoft  de Bill Gates por catorce millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *