Si bien PowerPoint es el programa más conocido y el más utilizado para crear presentaciones, hay muchas otras alternativas con opciones mas atractivas.

A continuación te damos algunas alternativas para cuando tengas que hacer una presentación de diapositivas.

Prezi

En Prezi la estructura de la presentación se muestra en un lienzo blanco enorme, en el que situamos los elementos que vamos a mostrar.
Podrás crear presentaciones diferentes y efectistas ya que la navegación entre los elementos se produce utilizando técnicas de animación Zoom-Out y Zoom-IN.
Lo importante al usar Prezi es no abusar de los efectos que posee ya que pueden llegar a marear.
Esta aplicación ofrece decenas de plantillas predefinidas para que puedas utilizar.
Es un programa gratuito, aunque si quieres utilizar tú logo corporativo o vas a realizar muchas presentaciones, tal vez la mejor opción sea la opción de pago que trae entre otras cosas la posibilidad de trabajar offline, escoger con quien quieres compartir tus presentaciones y acceso a soporte técnico.

 

Haiku Deck

Este programa lo que busca es simplificar al máximo el proceso de creación de las presentaciones, por lo cual te obliga a enfocarte en lo fundamental: los textos e imágenes que vas a utilizar. Lo primero que hace es pedirte que escojas un tema determinado para tu presentación, una vez escogido no podrás cambiar los elementos, olvídate de perder horas cambiando el tamaño y el color de los textos, la posición de lo títulos, etc.
Todo viene configurado y predeterminado para que seas más productivo.

Emaze

Es muy similar a PowerPoint a la hora de crear una presentación, también este programa ofrece herramientas muy parecidas aunque con un plus que te permite realizar presentaciones más efectistas.
Algunos de estos efectos son las transiciones 3D que permiten añadir profundidad de campo a las diapositivas, posee más de 15 tipos de gráficos disponibles y una interminable librería de íconos, imágenes prediseñadas entre otros elementos que les darán a tu presentación un toque diferente.
Posee una opción gratuita y otra paga.

Zoho Show

Esta opción es ideal para las personas que quieran trabajar en la nube, posee características muy similares a las que puedes encontrar en Microsoft PowerPoint pero posee otras que lo hace especial como por ejemplo el control de versiones que te permite almacenar y consultar varias versiones del mismo archivo, guardando las notas que tu creas para cada una de las versiones. Otra característica es la portabilidad, nos permite descargar la aplicación y las presentaciones a un dispositivo móvil.

PowToon

Este programa te invita a crear una infografía animada o un pequeño video en los cuales podrás contar o resumir los aspectos que vas a tratar.
La ventaja que posee es que luego puedes compartir este video en la Web o en las redes sociales lo cual resulta más atractivo que una clásica presentación.
Es ideal para cuando tengas poco tiempo para la prestación, la única contra es que no es una de los programas mas sencillos de utilizar, lo cual puede llevarte un poco de tipo aprender a usarlo.

Swipe

Con Swipe podrás explotar al máximo la creatividad, te permite crear prestaciones tanto para proyector como para mostrar en una tablet de forma individual a un cliente por ejemplo. Podrás realizar presentaciones mas personalizadas ya que cambiar o crear versiones será sumamente sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *